Azul klein

Holii mis gordibellos!!

Al fin puedo pasarme por aquí para dejaros un nuevo look en el que el protagonista es el azul klein. Es un color que me gusta mucho y con el que me siento muy favorecida.  AZUL KLEIN (1)AZUL KLEIN (2)Y aunque es un color que ha sido tendencia en las últimas temporadas, ¿sabéis de donde viene su nombre y cómo fue creado? Pues por si acaso no lo sabéis, ¡yo os lo cuento! Aunque alguien haya pensado que el nombre proviene del diseñador Calvin Klein, no es así. El creador de este tono es el pintor francés Yves Klein que patentó este color de su creación en 1960.AZUL KLEIN (3) AZUL KLEIN (4)

Aunque tuvo una gran influencia en el arte conceptual, Yves Klein estaba más interesado en el color. En 1957, inauguró una exposición en Milán, que incluía 11 pinturas monocromáticas azules sin enmarcar, que marcó el comienzo de su “Revolución Azul”. A partir de este momento el francés empezó a incorporar el International Klein Blue en todo tipo de objetos, como esponjas, globos y bustos de Venus.AZUL KLEIN (6) AZUL KLEIN (7)Este color, que algunas marcas han comenzado a denominar azul style, se asocia a autoridad, liderazgo, poder, paz (calma, tranquilidad, pasividad, relajación, fuerza, ímpetu, valentía, coraje, actividad, energía, competitividad, resistencia física, evolución, futuro…

AZUL KLEIN (8) AZUL KLEIN (9)

El azul klein empezó a ser tendencia hace como tres temporadas y yo por eso quería algo de ese color y me compré este sencillo vestido azul de New Look al que le he dado un montón de uso  y quería que vierais por aquí. Es de manga corta y tiene un largo ideal para hacer looks con blazer más working girl o más cañeros como este. Y la verdad es que lo uso en invierno y primavera.AZUL KLEIN (10) AZUL KLEIN (12)

Fue una de esas compras maravillosas y muuy baratas que forman parte de mi armario consciente. El corte recto, el tejido y, por supuesto ese maravilloso color azul klein lo hacen un básico que uso un montón. En esta ocasión quise hacer un look cañero y por eso usé esa maravillosa chaqueta de Modas Anas que es otro básico de mi vestidor.AZUL KLEIN (13) AZUL KLEIN (14)

Le añadí otro básico en mi zapatero que son mis botines de cuña de Kiabi, y unas minimedias de red que compré en las rebajas de Lefties por sólo 1€. el clutch multicolor con toque étnico es un regalo de la revista Woman del pasado verano.AZUL KLEIN (14) AZUL KLEIN (17)

Y  ya para rematar el look, usé un pequeño pasador dorado con estrellas también de Lefties y también por el módico precio de 1€ en las rebajas!

AZUL KLEIN (21) AZUL KLEIN (20)

¿qué os ha parecido el look? ¿os gusta? Miles de besiss

2 Comments

Add Yours
  1. 1
    patricia bravo martin

    Estas guapísima tienes razón de que este color te favorece muchísimo,y el vestido me parece super versátil un diez de look,,un besazo

  2. 2
    S.E.

    Estimada M.F.L.,

    He tenido un día agotador en la editorial. He llegado a casa abatido y después de una ducha reconfortante y una escueta cena, te escribo desde la soledad de mi sofá, agradecido por fin por el tiempo que puedo dedicarle a Vd. y a su blog. Le agradezco que nos haya informado sobre el origen del azul Klein, el cual desconocía, y me ha gustado conocer su historia. Es un azul intenso, y muy llamativo que por supuesto no pasa desapercibido, igual que Vd. le queda fantástico.

    He advertido que lleva el pelo diferente, y me gusta mucho su nuevo look, se ve preciosa. ¿Cómo lleva su escalada hacia la felicidad? Intuyo que bien, ya que los últimos contenidos de su blog se aprecia.

    Siento no poder escribirle más, por ahora, espero pueda perdonarme. Un caluroso abrazo de la recién estrenada primavera, aunque aún tengamos que esperar un poco más para disfrutarla. Se despide, S.E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *